Colombia “no descarta” ayudas adicionales a empresas “con cargo al fisco nacional”

El Ministerio de Hacienda aseguró que no está descartada la posibilidad de auxiliar más a las empresas afectadas por el Covid-19.

MinHacienda y su visión de la deuda “razonable” en Colombia
Juan Pablo Zárate, viceministro técnico de Hacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El viceministro técnico de Hacienda de Colombia, Juan Pablo Zárate, dijo hoy que el Gobierno no ha descartado entregar ayudas adicionales a las empresas que están atravesando la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Esas nuevas ayudas se harían con cargo “al fisco nacional”.

“Por supuesto que no descartamos ayudas adicionales con cargo al fisco nacional para proteger las relaciones laborales en las empresas”, dijo el funcionario en una sesión virtual del Congreso de la República.

Zárate –quien fuera durante una década codirector del Banco de la República- ha anunciado el uso de $25 billones para entregar giros a los más necesitados y garantizar préstamos a las empresas.

Agregó que se han recortado y priorizado los gastos del Gobierno para buscar los recursos que puedan cubrir las necesidades de giros a las personas más vulnerables, así como las garantías a los préstamos de las empresas.

El funcionario dijo que es posible que se puedan hacer intervenciones fiscales “más directas” para atender a las empresas y proteger las condiciones laborales.

El Ministerio de Hacienda, dijo, está trabajando con el Fondo Nacional de Garantías para ofrecer nuevas líneas de recursos para sectores estratégicos de la economía.

Entre esos sectores mencionó a los servicios públicos, la educación y el transporte.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias