Encuesta Gallup: Elsa Noguera y Claudia López, las de mayor aprobación

Las mandatarias locales continuaron liderando en los índices de aprobación registrados por la encuesta Gallup.

En la parte superior, la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera. En la parte inferior, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la más reciente encuesta Gallup Poll e Invamer, aplicada sobre una base de 1.200 encuestados, la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, registra el mayor índice de aprobación entre los gobernadores de Colombia con un porcentaje del 78 %, mientras que el porcentaje de desaprobación se ubicó en 16 %.

Recomendado leer: Encuesta Gallup: Aprobación de Duque alcanza nuevo máximo

En cuanto a alcaldías, la de Bogotá, encabezada por Claudia López, contó con el mayor porcentaje de aprobación (89 %) y su curva de favorabilidad también evidencia un incremento consecutivo. Su porcentaje de desaprobación marcó 9 % y bajó considerablemente.

Al continuar los resultados por alcaldías, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tuvo una recuperación en el índice de aprobación, que subió al 84 % desde el 55 % anterior. El porcentaje de desaprobación bajó a 12 % desde 29 %.

En el caso del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, su índice de aprobación se ubicó en 66 % y el de desaprobación en 32 %.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, vio caer su índice de aprobación por segunda vez consecutiva desde diciembre hasta el 73 %. En este caso, la relación inversa evidencia que el porcentaje de desaprobación a su administración creció hasta el 18 %

El sondeo arrojó que el índice de aprobación del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, volvió a caer y se ubicó en 52 %, mientras que el de desaprobación aumentó hasta 36 %.

Retomando los resultados por gobernaciones, la del Valle del Cauca, en cabeza de Clara Luz Roldán, contó con un porcentaje de aprobación del 76 % y fue la segundo con mejor calificación. En contraste, la desaprobación creció hasta el 19 %.

Luego, según la encuesta, se ubica el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, cuya aprobación se disparó hasta el 74 % desde el anterior 58 %. Su desaprobación se ubicó en 14 %.

Por su parte, el índice de aprobación del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, creció de manera pronunciada hasta el 68 % desde el anterior 49 %. El porcentaje de desaprobación registró un 24 %.

De clic acá para ver la encuesta completa (PDF 5MB)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias