Firmado contrato para estudios del Tren del Norte de Bogotá

Con la firma del contrato, empezarán los estudios de factibilidad para el proyecto de conectará a Bogotá, Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez Arias. Foto: Tomada de Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el contrato para el inicio de los estudios de factibilidad relativos al tren multipropósito con una línea de ruta trazada entre Bogotá y Zipaquirá (Tren del Norte), en el departamento de Cundinamarca.

El contrato fue suscrito también por Álvaro Gasca, representante de la Unión Temporal Egis-Deloitte-Durán & Osorio (seleccionada durante el proceso licitatorio), y la presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez Arias.

Como interventor del proyecto fue escogido el consorcio Coral Delgado & Asociados–Ardanuy Sucursal Colombia por un valor de $2.332 millones.

A su vez, Findeter especificó que llevará a cabo las actividades de supervisión y asistencia técnica al proyecto.

Los recursos para esta iniciativa fueron aportados por la Gobernación de Cundinamarca ($6.500 millones) y por el Fondo de la Prosperidad (Prosperity Fund) del Gobierno Británico ($10.174 millones) para totalizar la cifra de $16.674 millones destinada a los estudios de factibilidad

El tren del Norte forma parte de un sistema de transporte masivo que busca beneficiar a los bogotanos y cundinamarqueses, reduciendo el tiempo de desplazamiento hacia el norte de la ciudad capitalina y a los municipios vecinos de Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias