¿Prepara el Gobierno de Colombia medidas para salvar a Avianca?

El aislamiento social y la cancelación de vuelos comerciales causados por el coronavirus han afectado de manera directa las finanzas de las aerolíneas y compañías dependientes del turismo.

logo avianca
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El aislamiento social y la cancelación de vuelos comerciales causados por el coronavirus han afectado de manera directa las finanzas de las aerolíneas y compañías dependientes del turismo.

Avianca ha solicitado la ayuda de varios gobiernos donde opera pues asegura que, con las condiciones actuales, no va a sobrevivir durante muchos meses.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que ya hay un equipo estudiando los números de la aerolínea, pero aclaró que la discusión hasta ahora está empezando.

“Esa discusión de la salvación de Avianca apenas está empezando. Avianca presta un servicio que hay que defender como servicio de lo esencial nuestro, no necesariamente como empresa. Es un servicio esencial y tenemos que mirarlo, ya hay un equipo trabajando y mirando los números”, dijo Carrasquilla.

De otro lado, el viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, Juan Pablo Zárate, indicó que el Gobierno está analizando medidas para ayudar con el pago de las nóminas de empresas “cruciales”.

“Hay que desarrollar criterios para la ayuda a sectores o empresas que sean cruciales para la infraestructura y logística nacional. Eso tiene que ver con la importancia de sector y empresa dentro de la cadena de producción en Colombia y las condiciones de la oferta agregada en el territorio colombiano”, dijo Zárate.

Otras iniciativas

Carrasquilla indicó en la Plenaria del Senado que se puede estudiar la posibilidad de destinar el tributo del 4×1.000 para un fondo solidario que tenga como objetivo las micro, pequeñas y medianas empresas.

También indicó que no se van a usar recursos de la paz para atender la emergencia del coronavirus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias