AFP Protección lanza nueva plataforma para acompañar a las personas en su planeación económica

Protección realizará el webinar de lanzamiento de la plataforma Toma el Control, que se llevará a cabo hoy a las 8:00 a.m.

logo proteccion
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La AFP Protección lanzó la plataforma Toma el Control, con la que busca ayudar a las personas a incorporar pequeños hábitos en su vida cotidiana, que les permitan ajustar sus gastos a sus realidades de ingresos para tener una mejor salud financiera, ante la coyuntura por Covid-19 que vive Colombia.

Esto pues los más recientes estudios de la consultora Deloitte en España y del GFK China Consumer Sentiment Study evidencian que, a raíz de la situación del coronavirus, 40% de las personas afirman estar siendo más cuidadosos con su presupuesto y ahorrando, pensando en los meses que vendrán.

“Como sociedad estamos viviendo una situación que no es fácil y que nos lleva a tener un consumo más responsable y planeado, pensando en el largo plazo. Este tiempo también podemos verlo como una oportunidad para reinventarnos, pues las decisiones que tomemos ahora van a darle forma al mundo en el que viviremos en los próximos años. En Protección tenemos la convicción de que el secreto no está necesariamente en cuánto nos ganamos, sino en saber cómo lo gastamos y administramos para mejorar nuestro bienestar” afirmó Juan David Correa, presidente de Protección.

Para tomar el control de las finanzas hay tres factores clave que se deben trabajar: consciencia, acompañamiento y acceso a servicios que ayuden a hacerle seguimiento al plan. Justamente la plataforma de Protección inició invitando a los colombianos a realizar el Reto de los 21 días, con acciones simples y cotidianas como revisar gastos innecesarios, aprender a hacer un presupuesto y planificar en familia.

Este programa de bienestar financiero de Protección cuenta con el respaldo de qiip, plataforma digital de Sura AM, especializada en coaching financiero, que en México ya ha beneficiado a 90.000 personas y tiene 40.000 usuarios activos. En alianza con qiip, Protección ofrecerá de manera escalonada a las empresas clientes y sus empleados, acompañamiento gratuito en programas de bienestar financiero, una guía experta y servicios que se adecuen a su momento de vida.

“Buscando ayudar a desarrollar hábitos financieros y así lograr mayor bienestar, iniciamos en dos fases: una fase abierta con contenidos disponibles en protección.com y en todas nuestras redes sociales; y otra dirigida a 400 empresas y sus cerca de 50 mil empleados, que accederán a herramientas y sesiones de coaching privado, que les permitirán generar consciencia y conocimiento de sus finanzas. Esperamos poder escalar a un mayor número clientes en los próximos meses”, puntualizó Correa.

Además, Protección realizará el webinar de lanzamiento que se llevará a cabo hoy a las 8:00 a.m. y la temática será cómo transformar la situación financiera con pequeñas acciones en el día a día. El evento será transmitido a través de proteccion.com/eventos y las redes sociales de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias