Gobernación de Atlántico presentó Plan de Desarrollo a Asamblea del departamento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, presentó hoy ante la Asamblea Departamental, el texto final del Plan de Desarrollo que marcará la ruta de su administración.

El plan asciende a $7 billones, lo cual es un crecimiento del 7% con respecto al cuatrienio pasado.

“Esta pandemia nos obligó a hacer un alto en el camino y poner en orden nuestras prioridades. Por eso, en medio de la emergencia hicimos un diagnóstico de las necesidades fundamentales del Atlántico”, apuntó Noguera.

El plan denominado ‘Atlántico para la Gente 2020-2023´, fue construido con base en cuatro ejes estratégicos: equidad, dignidad, bienestar e institucionalidad, los cuales contienen las estrategias para el departamento y sus habitantes.

“Por medio del eje de equidad buscamos la promoción de condiciones que permitan garantizar los derechos fundamentales de nuestra gente como son salud, educación, y servicios públicos”, apuntó la gobernadora.

El eje equidad asciende a $3,3 billones que representan el 47% del total del Plan de Desarrollo.

Otro rubro importante es el eje dignidad asciende a $2,2 billones, es decir un 32% de todo el plan, y el mismo abarca sectores como logística y conexión, agroindustria, ciencia, tecnología e innovación, turismo y cultura.

En tanto, el eje bienestar asciende a $1,2 billones y contempla toda la estrategia relacionada con el medio ambiente y cuidado de la región.

Por último, el eje institucionalidad reúne $300.000 millones con lo que se busca fortalecer la capacidad institucional de los municipios y el departamento y fomentar prácticas de buen gobierno.

“Con el plan de desarrollo y el trabajo en equipo de todos los sectores resolveremos nuestros problemas fundamentales esta será nuestra herramienta de gestión para lograrlo y para que nuestra frase de gobierno: ‘¡Atlántico para la gente!’, sea una realidad”, finalizó Noguera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias