Vía Neiva-Girardot logró primer desembolso de Bancolombia, Credicorp y Sura AM

Inversión para obras 5G será $48,3 billones en Colombia; avanza ejecución de 4G
Vía Neiva-Girardot. Foto: ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La concesionaria Autovía Neiva Girardot logró en las últimas horas el primer desembolso de los recursos necesarios para la ejecución de las obras del proyecto Neiva–Espinal-Girardot, por aproximadamente $20.000 millones.

Tras cumplir una serie de requisitos exigidos por Bancolombia y el Compartimento Deuda Privada Infraestructura I del Fondo de Capital FCP 4G –compuesto por Credicorp Capital y Sura Asset Management-, la sociedad concesionaria obtuvo el primer desembolso de los recursos que garantizan el desarrollo del proyecto.

Este primer desembolso hace parte del monto total de los recursos comprometidos en un contrato de crédito por $693.000 millones que serán destinados a atender las necesidades de obras del proyecto.

El corredor Neiva-El Espinal-Girardot (ubicado en el centro de Colombia) cuya inversión asciende a $2,5 billones (cifras de diciembre de 2019), a la fecha tiene un avance del 47%.

El proyecto contempla un total de 198,35 km, de los cuales ya están al servicio 8,4 km de segunda calzada, 3,5 km de calzada sencilla, 21,3 km de mejoramiento y 24,6 Km de rehabilitación de la vía existente.

Están en construcción 67,5 km de segunda calzada, y 156 km de rehabilitación. A la fecha, el concesionario ha puesto a disposición la Unidad Funcional 1 entre Neiva y El Juncal y la Unidad Funcional 5 entre El Espinal y Flandes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias