Medicamento de Gilead Sciences contra Covid-19 llegará a hospitales de EE. UU. esta semana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Remdesivir, fármaco de lucha contra el coronavirus creado por la farmacéutica Gilead Sciences, estará en manos de médicos y pacientes esta semana, así lo comentó este domingo el CEO de la compañía, Daniel O’Day. El gobierno, según precisó O’Day, determinará qué ciudades en […]

Fachada de Gilead Sciences. Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Remdesivir, fármaco de lucha contra el coronavirus creado por la farmacéutica Gilead Sciences, estará en manos de médicos y pacientes esta semana, así lo comentó este domingo el CEO de la compañía, Daniel O’Day.

El gobierno, según precisó O’Day, determinará qué ciudades en EE. UU. son más vulnerables y dónde están los pacientes que más necesitan este medicamento.

“Hemos donado todo el suministro que tenemos dentro de nuestra cadena y lo hicimos porque reconocemos el sufrimiento y la necesidad humana aquí”, sostuvo el CEO.

Puede interesarle: Hay nuevos datos positivos sobre el tratamiento Remdesivir contra Covid-19

Gilead dio a conocer los resultados preliminares de su ensayo clínico sobre su medicamento antiviral remdesivir la semana pasada, mostrando que al menos el 50 % de los pacientes con Covid-19 tratados con una dosis de cinco días mejoró.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid por sus siglas en inglés) luego lanzó un estudio que mostró que los pacientes con Covid-19 que tomaron remdesivir generalmente se recuperaron después de 11 días, cuatro días más rápido que aquellos que no tomaron el medicamento.

Después de estos exitosos ensayos, las autoridades sanitarias otorgaron una autorización de uso de emergencia para el medicamento. Eso significa que no se ha sometido a la misma revisión que los tratamientos ya aprobados por la entidad, pero los médicos podrán suministrarlo a pacientes hospitalizados con la enfermedad.

Lea También: Científicos de Oxford reportan avance en vacuna contra Covid-19; estaría lista en septiembre

Gilead espera producir más de 140.000 rondas de su régimen de tratamiento de diez días para fines de mayo y anticipa que puede realizar un millón de rondas para fines de este año.

Las acciones de Gilead Sciences han subido casi un 25 % este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias