Bolsas de EE. UU. y Colombia caen arrastradas por aerolíneas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en Wall Street caen hoy cuando los inversionistas sopesaron la reapertura de la economía junto con las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos.

El Dow Jones Industrial Average cayó más de 250 puntos, o 1.1%, en la apertura. El S&P 500 perdió un 0,8%, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0,6%.

Las acciones de las aerolíneas fueron las mayores perdedoras en el S&P 500, con Delta, United y American Airlines, todas perdieron más del 12%.

Los descensos se produjeron después de que Warren Buffett dijera durante el fin de semana que su firma Berkshire Hathaway vendió todas sus participaciones de aerolíneas debido al brote de coronavirus. El fabricante de aviones Boeing también cayó más del 5%.

Si bien Buffett fue optimista a largo plazo sobre las perspectivas para Estados Unidos, la medida muestra su preocupación de que la pandemia haya cambiado ciertas industrias de forma permanente y podría ser una señal de que otros inversores son demasiado optimistas acerca de que la economía vuelva a la normalidad rápidamente.

Disney cayó más del 3% tras una rebaja en MoffettNathanson. La firma dijo que el impacto económico para el gigante del entretenimiento durará más de lo esperado, y que los parques temáticos en particular enfrentarán una recuperación de varios años.

Los inversores también están lidiando con las preocupaciones sobre otra disputa entre China y Estados Unidos. El domingo, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que había una “cantidad significativa de evidencia” que conectaba el coronavirus a un laboratorio en la región china de Wuhan.

Esos comentarios llegaron después de que el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, dijera el viernes que China será “responsable” por el coronavirus. A principios de semana, el presidente Donald Trump dijo que estaba considerando imponer aranceles a China por su manejo del brote.

Colombia
El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia abrió la semana a la baja afectado por las acciones de Ecopetrol y Avianca que pierden terreno y siguen el comportamiento de sus ADR en la Bolsa de Nueva York.

Comportamiento de las acciones

(Con información de Cnbc y de E-bvc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias