Chile aumentará cierres preventivos por disparo en contagios de coronavirus

La tasa de crecimiento en los contagios aumentó en Chile entre el dos y tres de mayo. Por ello, aumentarán cierres regionales.

Jaime Manalich, ministro de Salud de Chile. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio de Salud de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Chile expandió las regiones bajo encierro, especialmente en Santiago, debido a una aceleración en la tasa de crecimiento de las infecciones por coronavirus durante el fin de semana, así lo declaró el ministro de Salud, Jaime Manalich.

El número total de casos de coronavirus había aumentado constantemente a un ritmo de 4 % día a día en la segunda mitad de abril, pero ese número saltó a 7 % y 8 % durante el fin de semana. Manalich atribuyó el 90 % del salto al aumento de las pruebas.

Puede interesarle: Falabella aplaza inversiones en tiendas por Covid-19 y reorienta recursos a ventas online

El aumento en los casos se produce en medio de la reapertura de centros comerciales autorizada por el Gobierno. Aunque el ministro de Salud culpó en parte del aumento de las infecciones al comportamiento irresponsable de algunos chilenos.

Aun así, el funcionario insistió en que los planes para levantar lentamente las restricciones sanitarias no serán abandonados, excepto en los lugares que están siendo sometidos a bloqueos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias