Colombia estudia financiación y garantía para todo el sector aeronáutico, no solo para Avianca

El presidente Duque dijo que se deben “buscar herramientas de financiamiento, de garantía, de entender la dinámica de recuperación de los sectores, pero no es una discusión en específico sobre una empresa”.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, anticipó hoy que el Gobierno está estudiando y analizando posibles herramientas de financiación o garantía para todo el sector aeronáutico local.

En una entrevista radial el mandatario dijo que a los gobiernos de todo el mundo les corresponde hablar no solo de brindar herramientas de soporte no solo a empresas en particular sino en general para los sectores.

Lo que se debe hacer, dijo Duque, “es buscar herramientas de financiamiento, de garantía, de entender la dinámica de recuperación de los sectores, pero no es una discusión en específico sobre una empresa sino de conversación sectorial”.

Destacó que Colombia se ha convertido en el hub de transporte aéreo de las Américas, mientras que el aeropuerto El Dorado de Bogotá es el que más moviliza carga en toda la región y uno de los de mayor tránsito de pasajeros.

En días pasados, el presidente de Avianca, Anko van der Werff, habló con Valora Analitik sobre la posibilidad de recibir un préstamo o vender una participación de la empresa al Gobierno a cambio de recursos frescos para la operación de la aerolínea.

El presidente colombiano señaló que todas las aerolíneas están solicitando ayudas al Gobierno y en la conversación no se puede dar un tratamiento discriminatorio, sino que todos aquellos que se estén viendo afectados por la crisis puedan buscar soluciones que sean “sostenibles, claras y que estén sustentadas en la capacidad funcional y operacional de todos los operadores pensando en el servicio a los ciudadanos”.

Concluyó diciendo que el sector aeronáutico involucra a muchos sectores de la economía y genera gran cantidad de empleos junto con encadenamiento productivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias