Comité de Regla Fiscal de Colombia se reúne hoy con el Gobierno

El holding de la Nación se llama 'Grupo Financiero Bicentenario'; busca formalizar empleo
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 16 de abril se reunió el Comité Consultivo de la Regla Fiscal el cual indicó que el déficit fiscal del Gobierno central para este año será, por lo menos, de 4,9 % del PIB.

Sin embargo, el Comité indicó que aún no tenía muy claros los efectos del coronavirus en la economía nacional, razón por la cual acordó reunirse nuevamente y ahí sí plantear la hoja de ruta del déficit fiscal del país para este y los próximos años.

Fuentes le dijeron a Valora Analitik que la nueva reunión del Comité Consultivo de la Regla Fiscal se llevará a cabo hoy a partir de las tres de la tarde.

En la reunión de hoy se espera que el Comité fije las metas de déficit para este y los próximos años.

En una entrevista con El Nuevo Siglo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reiteró que el Comité aún no definió la meta fiscal para este y los próximos años.

“La meta fiscal no se ha definido aún, estamos en esa discusión con el comité respectivo y esa meta estará definida y será parte de nuestras reflexiones a la hora de presentar el Marco Fiscal de Mediano Plazo hacia mediados de junio. Lo que sí se decidió es utilizar el margen que da la Ley para efectuar gasto público contracíclico extraordinario, hasta un determinado nivel, y con la obligación de eliminarlo en dos años”, dijo Carrasquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias