Colombia no abrirá vuelos en municipios sin Covid-19; prepara ayuda para aerolíneas

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que no se reabrirán los vuelos, ni siquiera en municipios sin Covid-19.

Iata espera pronta reactivación de vuelos internacionales en Colombia
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, dijo hoy en el Congreso que el Gobierno de Colombia no va a abrir el transporte aéreo de pasajeros ni siquiera en los municipios donde no hay casos registrados de coronavirus.

También indicó que aún no hay una fecha estipulada para permitir el transporte aéreo de pasajeros y fue enfático en que solo están permitidos los vuelos humanitarios y de transporte de carga.

De otro lado, indicó que las ayudas a las aerolíneas por parte del Gobierno pueden ser incluidas en la segunda ola de medidas que prepara el Gobierno Nacional.

“El Gobierno está evaluando medidas de cómo recuperar el tejido empresarial de nuestro país. En esa nueva etapa seguramente van a caber las empresas que constituyen el sector aéreo colombiano”, dijo Salazar.

Los directivos de las principales aerolíneas del país participaron de las reuniones del Congreso para pedir apoyos y créditos con el fin de sobrevivir a la pandemia. Algunos de estos directores dijeron que los vuelos nacionales comerciales no se permitirían, por lo menos, hasta junio mientras que los internacionales no se podrían realizar hasta julio o agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias