Colombia registra siete ataques a oleoductos en cuatro días y ya se atiende la emergencia

Cenit activó su plan de contingencia para atender la emergencia tras los ataques registrados en sus oleoductos.

Seis ataques se registraron en el oleoducto Caño Limón-Coveñas. Foto: Cortesía Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cenit, filial de Ecopetrol encargada del transporte de hidrocarburos, informó que activó su plan de contingencia para atender la situación causada tras los ataques registrados en sus oleoductos ubicados en Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

“Cenit movilizó hacia los puntos afectados personal técnico y operativo que adelantará las labores de inspección, (…). Así mismo, tropas del Ejército Nacional se han desplazado hacia los sitios de los ataques para asegurar la zona y garantizar la llegada del personal”, comunicó la compañía.

De acuerdo con la filial de Ecopetrol, tan pronto se conocieron los hechos, la compañía informó a los consejos municipales de gestión de riesgos y desastres y a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía y se activaron los respectivos planes de contingencia.

“Así mismo, como parte del plan de contingencia, se contactó a las juntas de acción comunal con el fin de advertir a la comunidad sobre el hecho y viabilizar el acceso del personal técnico para atender los eventos”, dilucidó Cenit.

Los ataques

Cenit precisó que, desde el sábado dos de mayo, se han registrado siete ataques en contra de los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario.

En las últimas horas se presentaron tres ataques contra el sistema Caño Limón-Coveñas en el municipio de Arauquita, que ya había sido averiado el dos de mayo en el municipio de Saravena, ambos incidentes en Arauca.

Otros dos atentados en contra de Caño Limón fueron confirmados en Boyacá y Norte de Santander.

De otro lado, los ataques registrados el sábado, también afectaron la operación del oleoducto Bicentenario en Arauca.

En total fueron perpetrados seis atentados contra el sistema Caño Limón-Coveñas y uno contra el oleoducto Bicentenario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias