Dane dividirá resultados de inflación de abril en dos entregas por coronavirus

Industria manufacturera se desplomó en marzo en Colombia
Juan Daniel Oviedo, director del Dane. Foto: Tomada del Twitter de Juan Daniel Oviedo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) informó que los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para abril se dividirán en dos entregas. Esto debido a los protocolos fijados por el Gobierno que recomiendan limitar la cantidad de funcionarios en las instalaciones de la entidad estadística con el fin de evitar riesgos de contagio del coronavirus.

Así las cosas, la publicación de la documentación con los resultados del IPC de abril de 2020 se realizará en los siguientes momentos:

1. El martes cinco de mayo a las 7:00 p.m. se dará inicio a la rueda de prensa vía streaming (en www.dane.gov.co y en el canal de Facebook Dane Colombia) en donde se darán a conocer los resultados. Quedarán publicados entonces la presentación de la rueda de prensa, el comunicado y el archivo “Resultados generales”, que describe los resultados del IPC total, según divisiones y subclases (variaciones y contribuciones mensuales del año corrido y doce meses).

2. El miércoles seis de mayo a las 9:00 a.m. se publicará el boletín técnico, variaciones, índices y ponderaciones, con lo que queda completa la publicación de la documentación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias