Hocol, filial de Ecopetrol, reportó hallazgo de gas en Caribe colombiano

Hocol informó que en el pozo Bullerengue 3, en el departamento de Atlántico, hay presencia de gas natural.

Imagen de referencia. Foto: Tomada del Archivo de la Bolsa Mercatil de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hocol, empresa filial de Ecopetrol, informó que el pozo Bullerengue 3, ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla, en el departamento de Atlántico al norte de Colombia, comprobó la presencia de gas natural.

Los registros e información tomados durante la perforación indican que el pozo encontró arenas con gas natural en varios intervalos de un reservorio más somero que el de la estructura perforada en 2015 con el pozo Bullerengue 1, el cual produce de la Formación Chengue de edad Eoceno.

Puede Interesarle: Hocol ya opera campos gasíferos Chuchupa y Ballena, portafolio de gas aumenta hasta el 50 %

Hocol tiene un 50 % de participación en el contrato SSJN1 y lidera las actividades de geología y geofísica, en tanto la estadounidense Lewis Energy Colombia Inc., operador del área, con 50 % de participación, lidera actividades de perforación, completamiento, pruebas y producción.

En compañía con Lewis Energy Colombia Inc. y después de analizar la información obtenida, se definió el plan de pruebas de producción que se está ejecutando actualmente y que inició el pasado 17 de noviembre de 2019 con diferentes periodos de flujo y cierre.

“Este descubrimiento es una muestra adicional de nuestro compromiso con el abastecimiento de gas para el caribe colombiano. Así mismo, continúa materializando nuestra estrategia de crecimiento a través de la exploración y de ser una compañía con producción 50 % gas y 50 % petróleo”, aseguró Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias