Exportaciones totales de Colombia bajarían más de 34% en 2020

En marzo, las exportaciones ya presentaron una baja de 28,5% en relación con marzo de 2019.

Exportaciones colombianas cayeron en julio más del 30 %.
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reveló hoy algunos impactos que va dejando el Covid-19 en materia de comercio exterior y el golpe al empleo en el país, dejando ver algunos datos de alto impacto debido a la coyuntura.

En materia de comercio exterior, las exportaciones totales en 2020 caerían un 34,7%, especialmente afectadas por la pérdida de exportaciones minero energéticas con un 51,4%, mientras que las no minero energéticas bajarían un 8,4%.

A su vez, las declaraciones de importación y exportación presentadas entre marzo y abril revelan caídas importantes, elevándose en abril especialmente a bajas cercanas al 44%, reveló la Dian.

Así, continuaría la mala tendencia para las ventas exteriores de Colombia, que en marzo ya presentaron una baja de 28,5% en relación con marzo de 2019, según reveló recientemente el Dane.

Puede interesarle: Gobierno de Colombia prevé dramática caída en empleo en hoteles y restaurantes

Este resultado se explicó principalmente por la caída de 52 % en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas. En marzo de 2020 se exportaron 17,7 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó una caída de 10 % frente a marzo de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias