Inicio Noticias económicas importantes Confianza del consumidor en Colombia volvió a alcanzar mínimos en abril

Confianza del consumidor en Colombia volvió a alcanzar mínimos en abril

De acuerdo con la Encuesta de Opinión al Consumidor (EOC) realizada por Fedesarrollo, en abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -41,3 %, el resultado más bajo desde que se realiza la medición (noviembre de 2001), representando una disminución de 17,5 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

“Este resultado obedeció principalmente a una caída de 33,2 pps en el índice de condiciones económicas y en menor medida a una reducción de 7,0 pps en el índice de expectativas del consumidor”, dijo Fedesarrollo.

 La confianza de los consumidores disminuyó en todos los estratos socioeconómicos y en las cinco ciudades analizadas frente a marzo de 2020. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó en las cinco ciudades, relativo al mes pasado.

En abril, el indicador de disposición a comprar vivienda se ubicó en -62,3 %, lo que equivale a una reducción de 27,2 pps frente al mes anterior. Para este mes, la disposición a comprar vivienda disminuyó en Barranquilla (51,4 pps), Cali (31,3 pps), Medellín (27,4 pps), Bogotá (24,9 pps) y Bucaramanga (4,7 pps), relativo a lo observado en marzo de 2020.

Salir de la versión móvil