Farmacéutica Moderna avanzará con pruebas de fase dos para vacuna contra coronavirus

Si todo avanza de manera positiva, la compañía aprobaría el primer lote de vacunas para 2021.

Moderna dice que su vacuna tiene 94,5% de efectividad para prevenir Covid-19
Foto: Moderna
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de la farmacéutica estadounidense Moderna suben más de un 16% hoy, previo a la apertura oficial del mercado, después de anunciar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó avanzar con el ensayo de fase dos para su vacuna de coronavirus, lo que la compañía llamó un “paso crucial”.

Moderna dijo que comenzará los ensayos de fase dos con 600 participantes en breve y está finalizando los planes para un ensayo de fase tres hacia mitad de año.

“Estamos acelerando la ampliación de la fabricación y nuestra asociación con Lonza nos coloca en una posición para producir y distribuir la mayor cantidad posible de dosis de vacunas, en caso de que resulte seguro y efectivo”, dijo el CEO de Moderna, Stephane Bancel.

La semana pasada, Moderna anunció una asociación de 10 años con el fabricante de medicamentos suizo Lonza para acelerar la producción de la vacuna experimental.

Si todo avanza de manera positiva, la compañía aprobaría el primer lote de vacunas para 2021.

Moderna, al igual que otras farmacéuticas en la carrera por la vacuna contra el Covid-19, está aumentando la fabricación antes de la aprobación para que pueda distribuir rápidamente las dosis si su producto demuestra ser efectivo contra el virus y seguro para los humanos.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias