Bolsas en EE. UU. y Colombia cerraron con resultados mixtos

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cayó hoy levemente y cerró en 1.104 puntos, perdiendo un 0,56%.

Premercado | Bolsas sufren altibajos ante nerviosismo por variante ómicron
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. cerraron hoy con resultados mixtos, pero resaltó en la sesión el dinamismo de Nasdaq 100, la cual subió por sexta sesión consecutiva, ya que las acciones de las principales compañías de tecnología se sumaron a su recuperación.

El índice Nasdaq saltó un 0,7% a 9.192 puntos, marcando su racha ganadora más larga desde diciembre del año pasado. En el año, el Nasdaq sube aproximadamente un 2,4% y cotiza solo un 6% por debajo de su récord establecido en febrero.

Amazon, Apple y Microsoft aumentaron más del 1%, registrando su sexto día consecutivo de ganancias. Netflix subió un 1,4%, mientras que Alphabet, matriz de Google, subió también un 1,4%.

El S&P 500 en tanto subió solo 0,39% y cerró en 2.930 puntos, después de caer hasta un 0,9% para comenzar la sesión. El Dow Jones Industrial Average cotizó 0,4% por debajo y culminó en 24.221 puntos.

Acciones en Colombia

Por su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cayó hoy levemente y cerró en 1.104 puntos, perdiendo un 0,56%.

Las acciones que más bajaron la jornada fueron Éxito, Grupo Sura, PF Grupo Sura, Cemex y PF Grupo Argos.

Las que subieron fueron ISA, Ecopetrol, Nutresa, GEB y Canacol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias