Refinería de Barrancabermeja aumenta su carga de crudo por reactivación económica

La refinería de Barrancabermeja aumentó en un 22 % por día la carga de crudo para responder a reactivación económica en Colombia.

Foto: Cortesía Ecoptrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó que la refinería de Barrancabermeja aumentó este fin de semana en un 22 % a 140 mil barriles por día la carga de crudo que procesa, para dar respuesta al paulatino incremento de la demanda por combustibles en el interior del país.

La petrolera puso nuevamente en servicio la unidad 200 de crudos, completando así cuatro unidades de destilación primaria en funcionamiento.  Estas unidades procesan el petróleo proveniente de los campos de producción de la región del Magdalena Medio y de otras regiones del país como el campo Cusiana en Casanare.

De igual manera se reiniciaron las operaciones la unidad de Cracking UOPII para atender la demanda de gasolina del interior del país que registró un incremento del 24 % con relación al mes de abril.

Puede interesarle: Ecopetrol rebaja meta de producción de petróleo y amplía recorte de gastos

La planta UOPII estuvo por fuera de servicio durante 28 días, tiempo en el cual fue sometida a un proceso de desinfección y limpieza profunda, luego de que tres de sus operadores fueron diagnosticados con covid-19.

De otra parte, el complejo industrial completó el balance operacional con la apagada de la unidad Craqueo Catalítico Uopi.

De otra parte, la próxima semana se espera reanudar el mantenimiento mayor de la planta de Azufre IV de la refinería de Barrancabermeja para incrementar la capacidad de tratamiento y recuperación de azufre, de 50 a 90 toneladas por día.

Lea También: Pilotos de fracking de Ecopetrol podrían irse más allá del 2020

La refinería aspira a iniciar en junio las paradas de la planta Viscorreductora II y la unidad U250 de Crudos, que también fueron suspendidas el pasado mes de marzo debido a la coyuntura de la covid-19.

Actualmente la refinería opera con un total de nueves de las 54 plantas y esta semana labora con un mínimo vital de 1.350 trabajadores, entre directos y aliados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias