Acción de Avianca subió 127,27 % en Bolsa de Colombia; Wall Street bajó

La acción Preferencial Avianca Holdings repuntó hasta 127,27 % el 12 de mayo tras hundirse 85,33 % en la jornada anterior.

Avianca: Corte en EE. UU. aprueba primeras solicitudes en proceso de reorganización
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción Preferencial Avianca Holdings fue la más valorizada en la jornada de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia al subir hasta 127,27 %. En la jornada de ayer, este mismo título había caído a -85,33 %

El repunte de la acción se produce a pesar de que hace dos días la compañía anunció que se acogió al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE. UU.

En general, la Bolsa de Colombia cerró este miércoles con números rojos. Su principal indicador, el Colcap, terminó la jornada en -3,12 %.

De otro lado, los títulos más desvalorizados en este mercado bursátil fueron Preferencial Grupo Argos (-8,14 %), Grupo Argos (-7,70 %) y Cemex (-6,96 %).

En Wall Street, el cierre también estuvo marcado por las caídas en sus principales indicadores. El Dow Jones cayó 2,1 %; el S&P 500 bajó 1,8 %; mientras que el Nasdaq Composite cayó 1,6 %.

Walgreens Boots Alliance y American Express fueron las acciones con peor desempeño en el Dow, cayendo al menos 5,4 % cada una.

Así mismo, energía y finanzas llevaron al S&P 500 a la baja al caer 4,4 % y 3 %, respectivamente. Bank of America y Citigroup cayeron más del 4 %, mientras que Wells Fargo cerró un 6,3 % menos. Por su parte, JPMorgan Chase cayó 3,5 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias