Bbva Colombia ha dado periodos de gracia a créditos por más de $14 billones

Bbva Colombia ha colocado más de $165.000 millones en créditos a más de 80 empresas.

Banco BBVA reduce nómina en América Latina por coronavirus
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fin de brindar liquidez y ayudar a subsistir a las empresas en medio de la pandemia causada por el coronavirus, Bbva Colombia ha colocado más de $165.000 millones en créditos a más de 80 empresas del territorio nacional.

Estos créditos cuentan con las garantías ofrecidas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías, Finagro y la línea ‘Colombia Responde’ del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex).

El banco destacó que a la fecha ha otorgado períodos de gracia en obligaciones que se acercan a los $14 billones, representando aproximadamente del 25 % de su cartera crediticia beneficiando a más de 210.000 clientes que han solicitado apoyo en este sentido a Bbva Colombia.

“Acompañar a nuestros clientes también supone ofrecer periodos de gracia a quien lo necesita. Estos períodos de gracia que les hemos otorgado significan también un importante esfuerzo económico para nosotros, pero lo hacemos con la responsabilidad de apoyar a nuestros clientes en un momento tan complejo como este”, dijo Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva en Colombia.

En lo que corresponde a la atención a pensionados, la entidad informó que se han entregado más de 30.000 tarjetas débito a adultos mayores que venían recibiendo su mesada a través de la red de oficinas del banco.

Por otra parte, Bbva anunció que ha reabierto el 80 % de su red de oficinas en el horario habitual que se tenía antes del inicio de la pandemia que va de las 9 am a 4 pm, con el fin de atender de manera oportuna las necesidades de los colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias