Bancolombia: Subsidios en Colombia por coronavirus han apalancado bancarización

Bancolombia afirmó que el giro de los subsidios ha provocado más inclusión financiera y acceso a los beneficios de la bancarización

Bancolombia
Bancolombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Bancolombia informó que, hasta ahora, ha canalizado la entrega de subsidios a más de 666.000 personas beneficiarias del Gobierno en medio de la crisis del coronavirus.

Según la entidad, 140.000 de los usuarios citados son nuevos para el sistema financiero  y abrieron cuentas de las plataformas Nequi y Bancolombia a La Mano para recibir las ayudas.

“Los giros de subsidios que el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá entregan a familias vulnerables en esta coyuntura se han convertido en el mecanismo por medio del cual más personas han accedido al sistema financiero y sus beneficios”, afirmó Bancolombia.

“Las cuentas de trámite simplificado son la forma más rápida y sencilla para que personas en todos los rincones del país puedan recibir estos giros”, agregó el banco.

De acuerdo con las métricas de Bancolombia, de las personas que han recibido subsidios y los han convertido en efectivo, el 53 % ha hecho retiros en corresponsales bancarios y 43 % ha acudido a la red de más de 5.000 cajeros automáticos.

En esta coyuntura, tanto Bancolombia a La Mano como Nequi han registrado un pico histórico de casi un millón de usuarios nuevos. Entre ambas plataformas, hoy suman más de 5,3 millones de usuarios.

La vicepresidente de Negocios de Bancolombia, Cristina Arrastía, subrayó que quienes recibieron subsidios han hecho 470.000 transacciones digitales hasta el momento.

“Más allá de las cifras, lo que nos permite comprobar esta información es que la inclusión financiera es un factor de bienestar”, resaltó Arrastía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias