Moody’s confirmó calificación de emisor de Brasil en Ba2

Moody's confirmó las calificaciones de emisor y bonos senior no garantizados Ba2 del Gobierno de Brasil y la perspectiva se mantiene estable.

Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody’s confirmó las calificaciones de emisor y bonos senior no garantizados Ba2 del Gobierno de Brasil y la perspectiva se mantiene estable.

Moody’s justificó esta decisión teniendo en cuenta que la dinámica reciente de la deuda y un entorno de tasas de interés más favorable proporcionan un amortiguador adecuado para gestionar el aumento del endeudamiento debido al choque económico relacionado con la pandemia.

Así mismo, observa que una mayor eficacia de las políticas respaldará el desempeño económico y la consolidación fiscal después de la crisis. De igual manera, Moody’s tuvo en cuenta la exposición limitada a deuda externa y fuerte posición de reserva de divisas.

“La dinámica de la deuda de Brasil ha mostrado cierta mejora, respaldada por la aprobación de la reforma de la seguridad social, que es necesaria para garantizar el cumplimiento del límite de gasto y colocar la deuda pública en una trayectoria descendente”, detalló la calificadora.

La administración actual —según el criterio de Moody’s— ha presentado una amplia agenda de reformas centrada en cambios fiscales, medidas del sector financiero y reformas estructurales destinadas a reducir el papel del Estado en las actividades económicas, mejorar el entorno empresarial y alentar la participación del sector privado en la inversión en infraestructura.

“Como resultado de la efectividad mejorada de la política monetaria, las tasas de interés han caído significativamente, mejorando la dinámica de la deuda y apoyando los esfuerzos de consolidación fiscal, lo que resultó en un ritmo más lento de acumulación de deuda”, apuntó la calificadora.

Sin embargo —agregó— las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus retrasarán la agenda de reformas y conducirán a una acumulación significativa de deuda pública este año.

Equilibrar la necesidad de una respuesta política efectiva a la crisis económica y de salud, frente a la necesidad de reanudar la consolidación fiscal el próximo año, serán consideraciones importantes que incidirá en las opiniones de Moody´s sobre el perfil crediticio del país en los próximos años.

“Los límites máximos del país permanecen sin cambios. El límite máximo de bonos en moneda extranjera a largo plazo se mantiene en Ba1. El límite máximo de depósitos en moneda extranjera a largo plazo no ha cambiado en Ba3”, precisó Moody´s.

Y concluyó: “Los límites máximos de bonos y depósitos en moneda local a largo plazo permanecen sin cambios en A3. Los límites máximos de bonos y depósitos a corto plazo en moneda extranjera se mantuvieron sin cambios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias