Ingresos de Grupo Sura sumaron $4,7 billones en primer trimestre del año; bajaron 6,6%

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, dijo que “en medio de la pandemia global, evidenciamos las capacidades para conservar el empleo de 30.000 personas".

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Grupo Sura reportó su balance al primer trimestre de 2020, periodo en el que los ingresos operacionales consolidados descendieron 6,6% y sumaron $4,7 billones, como impacto de la pandemia de Covid-19.

En tanto, los gastos aumentaron 6,3%, impulsado por mayores costos de prestación de servicios de salud, llevando a una reducción de 71,1% en la utilidad operativa, que alcanzó $244.128 millones.

La devaluación del peso colombiano, vinculada a la pandemia y caída de precios del petróleo, también incidió en una pérdida neta de $75.956 millones, lo que es 114,9% menos frente a la utilidad obtenida a marzo de 2019.

A pesar de este impacto, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, dijo que “en medio de la pandemia global, evidenciamos las capacidades del grupo empresarial para conservar el empleo de 30.000 personas, asegurar la continuidad de los negocios y crear valor a nuestros clientes en la región. Además, nuestras evaluaciones arrojan que tenemos la solidez, la liquidez y la solvencia para afrontar y superar este momento desafiante para toda la humanidad”.

En este contexto, las aseguradoras de Suramericana flexibilizaron procesos y condiciones de suscripción y pago de primas, incluyeron pandemia en coberturas en Salud y Vida donde no se contemplaba, ampliaron capacidad de asistencias y servicios para personas, desarrollaron nuevas soluciones, al tiempo que han entregado conocimiento para las pymes desde el programa regional Empresas Sura, durante el confinamiento y ahora en la reactivación gradual de sectores.

Desde Sura Asset Management, las administradoras de fondos de pensiones han anticipado el pago de mesadas, aumentaron sus canales transaccionales virtuales y fortalecieron sus dinámicas de asesoría y acompañamiento a clientes. Desde los negocios de ahorro y gestión de activos se ofrecen actualizaciones periódicas de mercados y evalúan alternativas de inversión para personas y segmento institucional.

Particularmente en Colombia, Seguros Sura, entre otras acciones, aumentó capacidades de atención en salud, agilizó esquemas para toma y procesamiento de pruebas para diagnóstico de Covid-19; desde su Administradora de Riesgos Laborales (ARL), implementó un modelo diferenciado para facilitar medidas de cuidado para millones de trabajadores de empresas de servicios esenciales y otras que están en reactivación escalonada por industrias.

Por su parte, bajo la gestión de Fundación Sura, hasta la fecha se han destinado cerca de $13.278 millones a iniciativas públicas y privadas en los 10 países donde opera el holding para fortalecer hospitales y clínicas, la compra y entrega de elementos de protección para personal médico y aportar a la seguridad alimentaria de 100.000 familias en condición de vulnerabilidad. A estos frentes se han sumado solidariamente los empleados de la organización en Colombia con donaciones que superan los $422 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias