Bogotá Fashion Week y otros certámenes serán virtuales por coronavirus

Foto: Archivo Valora Analitik

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció que la mayoría de sus plataformas se realizará de manera virtual debido a las restricciones causadas por el coronavirus.

Por ejemplo, los sectores de moda, arte, audiovisual y música mantendrán sus componentes de ruedas de negocio y actualización de las tendencias en formato digital.

Bogotá Fashion Week, evento que en 2019 esperaba concretar negocios por US$600.000, realizará su edición 2020 en formato virtual. El proceso de selección y preparación de diseñadores comenzó el año pasado y la edición presencial se iba a realizar el cinco, seis y siete de mayo.

Este 14 de mayo, la Cámara de Comercio de Bogotá reanudó los acompañamientos con los 135 diseñadores y marcas seleccionadas. «Este esquema de trabajo se extenderá hasta el segundo semestre del año y será nutrido por charlas magistrales públicas a las que podrán acceder todos los agentes del sector de la moda», mencionó la entidad.

En cuanto a Bogotá Audiovisual Market – BAM, plataforma de negocios del sector audiovisual organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes, se estructuró una propuesta digital para julio que congregará a los agentes que participaron en las convocatorias lanzadas a comienzos de 2020.

El BAM digital mantendrá sus objetivos de generación de negocios, la formación de las empresas y profesionales, así como la implementación de estrategias para visibilizar al sector.

Por su parte, Bogotá Music Market – BOmm se realizará en septiembre. «A través de su plataforma, los músicos colombianos presentarán sus producciones, composiciones o showcases en vivo a marcas, editoras nacionales e internacionales, y a circuitos y festivales, en distintas ruedas de negocios», dijo la Cámara de Comercio de Bogotá.

(Con información de El Espectador).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias