Colombia será primer país en recibir sello de bioseguridad para sector turismo

Colombia recibirá un sello que garantiza la bioseguridad de parte de la Organización Mundial del Turismo.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en su alocución diaria “Prevención y Acción” que el país está trabajando en tres proyectos con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para apoyar este sector.

La primera iniciativa en la que se está trabajando, según confirmó el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, tiene que ver con la asignación de un sello de bioseguridad para Colombia, que dará garantías a los viajeros una vez se reactive el sector.

De igual manera, Pololikashvili aseveró que Colombia sería el primer país en recibir este sello y luego la iniciativa sería replicada en otros países.

El secretario confirmó que este respaldo se concederá puesto que Colombia ha tenido una buena gestión frente a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Pololikashvili destacó el manejo de la situación por parte del Gobierno colombiano entre los más de 150 países que la OMT ha monitoreado.

El segundo proyecto —añadió el secretario— consiste en la entrega de 100 becas destinadas a quienes se desempeñan como operadores turísticos en Colombia, especialmente a los jóvenes.

Y el tercer proyecto es la definición de Colombia como un destino turístico médico, aunque frente a este concepto no profundizó.

Así, según el presidente Duque, se estaría preparando el sector turismo para cuando llegue el momento de la reactivación. Estas acciones —dijo— “nos deben motivar” puesto que se trata de un estímulo para una actividad que genera empleo e inversión en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias