El empresario Germán Efromovich va por compra de aerolínea Alitalia

En junio de 2019, Germán Efromovich ya se interesó en comprar el 30% de Alitalia.

Germán Efromovich
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario Germán Efromovich, ex presidente de la Junta Directiva de Avianca y propietario del conglomerado industrial Synergy Group, está interesado en comprar la aerolínea Alitalia, en concurso de acreedores desde mayo de 2017, de acuerdo con varios medios italianos.

Efromovich envió una carta al Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y al administrador temporal que gestiona la compañía, Giuseppe Leogrande, para comunicarles su interés en comprar la totalidad de Alitalia y su disponibilidad para formar “una posible asociación público-privada con el Gobierno de Italia” que tenga como objetivo relanzar la que fue en el pasado la aerolínea bandera del país, según las mismas fuentes.

De este modo, Synergy Group buscaría fomentar las rutas de largo recorrido y organizar la aerolínea en torno a tres pilares: aviación, mantenimiento y servicios terrestres.

Además, apuesta por una renovación de la flota y una mejora en el patrimonio técnico y humano (personal de tierra y de vuelo).

En junio de 2019, Efromovich ya se interesó en comprar el 30% de Alitalia y dijo en una entrevista al diario económico “Il Sole 24 Ore” que quería “participar en la gestión y en la reestructuración de la aerolínea”.

El Gobierno italiano anunció en marzo su intención de nacionalizar la aerolínea, después de que ningún inversor privado se haya interesado en tres años en adquirirla por completo para salvarla y preocupado aun más por la situación global que vive el sector de la aviación. 

El ministro de Desarrollo Económico de Italia, Stefano Patuanelli, subrayó a principios de mayo que el Gobierno inyectará al menos 3.000 millones de euros en la nueva Alitalia, en la que se intentarán “proteger los niveles de empleo actuales” y “se centrará sobre todo en rutas de largo recorrido, también con nuevas alianzas transatlánticas”.

Desde mayo de 2017, Italia ha otorgado a Alitalia dos préstamos estatales de 900 millones y de 400 millones de euros para garantizar su operatividad.

(Con información de Il Sole 24 Ore y EFE)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias