Moody’s: Emisores en mercados emergentes profundizan perspectivas negativas por recesión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Moody’s Investors Service lanzó la cuarta edición de su informe sobre mercados emergentes, que incluye indicadores y datos propios que apuntan a un año difícil para soberanos, subsoberanos, corporativos e instituciones financieras de mercados emergentes a nivel global, resaltando el especial impacto en […]

logo moodys
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Moody’s Investors Service lanzó la cuarta edición de su informe sobre mercados emergentes, que incluye indicadores y datos propios que apuntan a un año difícil para soberanos, subsoberanos, corporativos e instituciones financieras de mercados emergentes a nivel global, resaltando el especial impacto en los emisores en mercados emergentes.

Denis Perevezentsev, vicepresidente y analista Senior de Crédito de Moody’s, explicó que ha habido un gran número de bajas de calificación entre las empresas de alto rendimiento en los últimos meses, lo que refleja el impacto económico y financiero que ha tenido el coronavirus en los mercados emergentes”.

“La recesión global se está profundizando debido al alto costo económico que han implicado las restricciones relacionadas con el coronavirus. Actualmente esperamos que el PIB real de las economías emergentes del G-20 se contraiga 1,0% en 2020“, agregó Perevezentsev.

Moody’s califica a 106 soberanos de mercados emergentes —una cifra que ha crecido constantemente desde 2004 cuando calificaba a tan solo 63—, y a más de 1.600 emisores no soberanos de 70 países emergentes.

Los emisores latinoamericanos representan el 31% de todos los emisores no soberanos calificados de mercados emergentes, de los cuales el 28% son de Brasil. La tendencia negativa ha aumentado en la región: el 35% de las calificaciones tenían una perspectiva negativa o estaban en revisión para la baja hacia finales de abril de 2020.

Además, alrededor del 90% de los emisores en Argentina tienen tendencia negativa, a causa de presiones relacionadas con el soberano. En Colombia, esta cifra de emisores con perspectiva negativa es del 40%, según Moody’s.

América Latina también posee el 26% de las empresas no financieras calificadas de mercados emergentes, de las cuales el 44% son de Brasil. El 33% de las empresas calificadas mostraron una tendencia negativa al 30 de abril de 2020, determinada por presiones del soberano en México y un mayor deterioro de los perfiles crediticios de las entidades en Brasil y Perú, concluyó la calificadora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias