Grupo Aval resalta fuerte liquidez y fondeo a pesar de impacto por Covid-19

Grupo Aval reportó ingresos operacionales por $9,4 billones en el primer trimestre de 2020, crecieron 10,8 % a pesar del coronavirus.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El holding financiero colombiano Grupo Aval analizó hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020, periodo en el que reportó ingresos operacionales por $9,4 billones, lo que es un aumento de 10,8 %, pero también tuvo impactos debido al efecto Covid-19 en rubros como la utilidad neta atribuible a los accionistas que fue de $700.200 millones, lo que significó una caída de 8,2 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A pesar de esta situación, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, CEO del Grupo Aval, dijo que es pertinente ver el trimestre en dos partes: marcado por un fuerte crecimiento en enero y febrero y; por una fuerte desaceleración durante marzo, asociada a la pandemia global y la guerra de precios del petróleo.

“Desde marzo se empezaron a notar los efectos del Covid-19 y Colombia no fue la excepción con el colapso de los mercados”, apuntó Sarmiento.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias