Bbva Fiduciaria lanzó Fondo Solidario Covid-19

Bbva Fiduciaria espera beneficiar con este aporte a 10.000 familias vulnerables en Colombia.

Mauricio Wandarraga, gerente Bbva Fiduciaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Bbva Fiduciaria anunció hoy el lanzamiento de una iniciativa denominada Fondo Solidario Covid-19, a través de la cual la entidad busca solidarizarse con el momento por el que atraviesa el país y aportar recursos que permitan atender las múltiples necesidades generadas por la llegada del coronavirus.

Lea también: Activos administrados por fiduciarias en Colombia se han recuperado 20% desde marzo

En este sentido, la entidad anunció que durante tres meses donará el 100% de las comisiones que se generen por concepto de los fondos que abran sus clientes a través del celular por medio del Fondo de Inversión Bbva Digital, para contribuir a la atención de la pandemia.

“Entendemos y nos solidarizamos con el difícil momento por el que atraviesan miles de familias en Colombia que se han visto afectadas por cuenta de la pandemia provocada por el Covid- 19, es por esto que hoy estamos anunciando esta iniciativa, con la cual esperamos ayudar a más de 10.000 de ellas en todo el país”, afirmó Mauricio Wandurraga, gerente general de la entidad.

Wandurraga destacó que se trata de un fondo 100% digital, que puede abrirse, realizar abonos y retiros a través del celular, sin tener que desplazarse a una oficina física del banco y donde la inversión es desde $20.000 y los aportes y retiros pueden realizarse desde $10.000. “Este fondo está compuesto por títulos de renta fija colombiana, lo que lo hace una opción con un perfil de bajo riesgo”, añadió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias