Caldas Gold cierra acuerdo de fusión con South American Resources Corp.

Caldas Gold emitirá 20 millones de acciones ordinarias para los accionistas actuales de Sarc.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Caldas Gold Corp. anunció hoy que cerró un acuerdo definitivo por medio del cual adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de South American Resources Corp. (Sarc), lo cual se realizará mediante una fusión entre ambas compañías y una subsidiaria de propiedad absoluta de Caldas Gold.

Para ello, Caldas Gold emitirá 20 millones de acciones ordinarias para los accionistas actuales de Sarc.

Esta compañía se ha enfocado en activos de exploración minera en el noreste de la provincia de Ontario en Canadá, lo que comprende una participación del 100% en el proyecto Juby, propiedad de Lake Shore Gold Corp. (Lsgc).

La finalización de la transacción está condicionada, entre otras cosas, a la culminación por parte de Sarc de la adquisición de Juby y de otro joint-venture con el proyecto Knight, también involucrado en este.

Juby comprende más de 14.000 acres que cubren una longitud de huelga de 10 kilómetros en este sector, con gran potencial de oro, informó Caldas Gold.

Así, Caldas Gold será responsable de financiar el pago en efectivo de US$ 9,5 millones a Lsgc al cierre de la adquisición de Juby y el pago en efectivo de otros US$ 0,5 millones al cierre de la adquisición de Knight, expandiendo su operación que se ha concentrado en Colombia en el proyecto Marmato en el departamento de Caldas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias