Colombia finalizó canje de deuda y redujo vencimientos por $2 billones en 2021

Colombia completó la tercera operación de manejo de deuda pública interna del 2020 a través de un canje.

Gobierno de Colombia abre la puerta para que caída del PIB a cierre de 2020 sea más del 5,5 %
Casa de Nariño. Foto: Cortesía Presidencia de la República de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia completó la tercera operación de manejo de deuda pública interna del 2020 a través de un canje.

Lo hizo con el portafolio de títulos en administración por la Tesorería Nacional y consistente en el intercambio del equivalente a $2 billones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en UVR con vencimiento en 2021 por Títulos TES en pesos con fechas de redención entre 2030 y 2034.

César Arias, director de Crédito Público y Tesoro Nacional destacó que en sólo cinco meses y a través de tres operaciones de manejo de deuda con la Tesorería Nacional y el Banco de la República se han reducido las amortizaciones de bonos en $2,8 billones en 2020 y $2,5 billones en 2021. 

Recomendado leer: Gobierno de Colombia realizó segundo canje de deuda del año

El canje contribuyó a mejorar el perfil de la deuda pública colombiana. La vida media se extendió de 7.14 años a 7.20 años y el cupón promedio del portafolio se mantuvo en 7,45 %.

Adicionalmente, el saldo de la deuda pública local disminuyó en $181.606 millones gracias al diferencia favorable de precios en el mercado.

A continuación, se presentan en detalle los resultados de la operación de canje:


Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias