Se aplaza pago de algunos impuestos en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá fijó el 14 de agosto como nueva fecha para pagar con 10 % de descuento y el 11 de septiembre como el tiempo límite.

Bogotá emitirá bonos internos hasta por $600.000 millones en mayo
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto : Tomada de Twitter de la Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Alcaldía de Bogotá comunicó que el plazo para el pago del impuesto predial se amplió dos meses más. De esta manera, se estableció el 14 de agosto como la fecha para pagar con el 10 % de descuento por pago oportuno y el 11 de septiembre como el tiempo límite y sin descuento.

Cabe recordar que, antes de la extensión, el vencimiento del predial estaba previsto para este cinco de junio, tal como lo había definido la Secretaría de Hacienda.

Así mismo, la administración capitalina informó que habilitó nuevamente la plataforma para quienes deseen acogerse al beneficio de pago por cuotas hasta el 30 de junio.

“A la fecha, se han acogido a este beneficio 32.998 predios, que deberán pagar su primera cuota el 31 de julio y no el 12 de junio como se había anunciado inicialmente”, detalló Hacienda al agregar que el calendario tributario quedó así: Cuatro de septiembre, pago de la segunda cuota; 23 de octubre, pago de la tercera cuota y 11 de diciembre, pago de la cuarta cuota.

La Alcaldía recordó que el beneficio de pago por cuotas no tiene tasa de interés, y que quienes se cobijan en este no tendrán derecho al 10 % de descuento por pago oportuno.

De otro lado, la Secretaría de Hacienda reveló que cerca de 500.000 contribuyentes ya han pagado su impuesto predial y el recaudo derivado de ese tributo ya llega a $1 billón.

 

Vehículos

Los plazos para pagar el impuesto de Vehículos se mantienen, es decir, con el 10 % de descuento para quienes lo hagan antes del tres de julio, y sin descuento para quienes lo hagan antes del 24 de julio. En lo corrido del año más de 249.000 contribuyentes han aportado en esta materia, lo cual ha sumado $170.834 millones a la meta de recaudo de la ciudad.

ICA

Respecto al Impuesto de Industria y Comercio, la Alcaldía explicó que para el pago de esa obligación se definió como fecha límite el 31 de agosto para los contribuyentes del régimen común con declaración y pago bimestral para el segundo bimestre.

La retención de ICA de ese bimestre deberá reportarse antes del seis de agosto y la fecha para declarar y pagar el impuesto del tercer bimestre pasa para el 16 de octubre, el cuarto bimestre para el 20 de noviembre, el quinto para el 18 de diciembre y el sexto para el 12 de febrero de 2021, así lo detalló la Secretaría de Hacienda.

 

(Con información de El Espectador).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias