Trump prohíbe vuelos de Brasil a EE.UU. por coronavirus

Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este domingo los viajes de Brasil a los Estados Unidos como una alternativa más para continuar en la tarea de la contención de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Desde esta mañana Trump y sus asesores como el de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, estudiaban la medida luego de constatar que la situación empeora día con día en el país latinoamericano.

Así las cosas, Brasil se suma a la lista de los vuelos prohibidos por Estados Unidos, junto con los países de Europa y China, mientras se encuentra una vacuna contra el Covid-19 u otro mecanismo de defensa contra la enfermedad.

Recomendado: Trump prohibirá migración hacia EE. UU. por coronavirus

La orden del presidente estadounidense niega la entrada a todos los extranjeros que estaban en la nación y economía más grande de América Latina dos semanas antes de su intento de entrada en los Estados Unidos. 

De acuerdo con información de Cnbc, esta orden entrará en rigor desde el próximo 28 de mayo a las 11:59 p.m.

Cabe recordar que Brasil se ha convertido rápidamente en uno de los países más afectados del mundo, ya que la Organización Mundial de la Salud advierte que el epicentro de la pandemia se ha desplazado de Europa y Estados Unidos a América del Sur.

“Hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento”, indicó Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS. durante una sesión informativa en la sede de las organizaciones en Ginebra.

Recomendado: Trump suspende vuelos desde Europa hacia EE. UU. por coronavirus “extranjero”; NBA cancela temporada

Hasta el momento, Brasil tiene más de 347,000 casos confirmados del virus y al menos 22,013 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En este punto, solo los Estados Unidos son los más afectados en términos de casos positivos totales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias