¡Confirmado! Renuncia Juan Carlos Durán al Fondo Nacional de Garantías

Juan Carlos Durán
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) informó este lunes que su actual presidente, Juan Carlos Durán, quien estuvo en su cargo por más de 17 años, presentó su renuncia a la entidad por motivos personalesLa comunicación del Fondo confirma la primicia de Valora Analitik la semana pasada.

Cabe recordar que Juan Carlos Durán comenzó a dirigir los destinos del FNG desde el primer gobierno del expresidente Álvaro Uribe hasta la fecha.

La entidad reconoce que, bajo la presidencia de Juan Carlos Durán, logró consolidarse, por sexto año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia y en América Latina, según el Instituto Great Place To Work.

Recomendado: Primicia | Renunció presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán

​Juan Carlos Durán es abogado de la Universidad del Rosario en Bogotá, con maestría en Economía del New School for Social Research, de Nueva York. Ha estado vinculado al sector financiero en cargos en el antiguo Bancafé (hoy Davivienda) y Banco Caldas. También fue asesor del Standard Chartered Bank.

Entre tanto, a finales de marzo pasado, el Fondo Nacional de Garantías fue capitalizado en $650.000 millones para aumentar su capacidad de respaldar hasta $15 billones en créditos buscando proteger el empleo con una garantía de hasta el 90 %.

La Superintendencia Financiera de Colombia informó en días pasados que de los $15 billones se han reservado $8,54 billones para ser desembolsados en 171.000 créditos. Se han desembolsado hasta ayer $1,99 billones en 34.000 créditos.

Vale mencionar que el Fondo Nacional de Garantías ha desembolsado créditos garantizados cercanos a los $2 billones, mientras que otros $8,5 billones se encuentran reservados por las entidades financieras para otorgar créditos. En total, a la fecha el programa asciende a $17 billones destinados a respaldar los créditos que el sistema financiero otorgue a las Mipymes colombianas.

Recomendado: Colombia lanza garantía de créditos para empresas por $12 billones tras capitalizar al FNG

De otro lado, buscando fortalecer financieramente el Fondo y capitalizarlo para apoyar a las empresas en la coyuntura por el Covid-19, le fueron inyectados $1,3 billones hasta la fecha, por parte del Estado; lo anterior como parte de un programa de capitalización por $3,25 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias