Inicio Noticias de infraestructura Interventoría para Metro de Bogotá se aplaza, pero cronograma de obras se...

Interventoría para Metro de Bogotá se aplaza, pero cronograma de obras se mantiene

Interventoría para Metro de Bogotá se aplaza, pero cronograma de obras se mantiene

El Metro de Bogotá informó hoy que por solicitud de algunos de los seis grupos preseleccionados en la lista para contratar la interventoría de la concesión de la primera línea del Metro de Bogotá (PLMB), la fecha límite para entregar propuestas fue aplazada de este 27 de mayo al 11 de junio de 2020.

Lea también: Firmado el contrato para construir la primera línea del Metro de Bogotá 

Sin embargo, aclaró que la modificación no altera el cronograma de inicio de obras, que se esperan iniciar este año con el patio taller ubicado en Bosa, el cual tendrá un área de 32 hectáreas, destinada al mantenimiento, reparación y estacionamiento de los primeros 30 trenes con los que operará el Metro.

El proceso general de contratación se estructuró en dos etapas. Durante la primera, los grupos interesados debieron certificar su capacidad financiera y su experiencia técnica en construcción y administración de sistemas metroferroviarios.

Lea también: Bogotá recortó su presupuesto por Covid-19 y evalúa venta de activos 

Entre los 17 grupos que presentaron certificaciones, el Metro de Bogotá seleccionó los que obtuvieron las seis mejores calificaciones y con ellos se conformó la ‘lista corta’ con los únicos habilitados para participar en la segunda etapa. Ahora, los integrantes de esta lista deben certificar y presentar las hojas de vida de su personal clave, la propuesta metodológica, entre otros documentos, y realizar una oferta económica.

Los seis grupos preseleccionados en la ‘lista corta’ provienen mayoritariamente de Europa y Estados Unidos.

“Con el apoyo de la Alcaldía Mayor y la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad multilateral que rige el proceso de contratación de la interventoría, concedimos este nuevo plazo con el único propósito de facilitar la presentación de ofertas de todos los participantes, teniendo en cuenta sus solicitudes y las dificultades que siguen teniendo por causa del Covid-19.  Cuantas más ofertas lleguen, mejores precios podemos esperar”, explicó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Salir de la versión móvil