Latam Airlines se acoge al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en EE. UU.

Al igual que lo hiciera Avianca hace algunas semanas, Latam Airlines se acogió al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en EE. UU.

Latam Airlines se acoge al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en EE. UU.
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines informó hoy que presentó una solicitud para iniciar su proceso de reorganización empresarial bajo la protección del Capítulo 11 del Código de Bancarrota en EE. UU.

Esta acción le permitirá a Latam seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y reestructurar sus operaciones ante la crisis que ha generado en la industria aeronáutica la pandemia de Covid-19, tal como realizó hace unas semanas Avianca.

Lea también: Reorganización de Avianca deberá pasar por cuatro fases

Latam precisó que la decisión acoge a sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y EE. UU., pero sus filiales en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en esta solicitud.

En cuanto al impacto que tiene acogerse al Capítulo 11, Latam indicó que “el procedimiento Capítulo 11, que otorga una suspensión automática de ejecución por, a lo menos, 180 días, representa la mejor oportunidad de la compañía para asegurar su estabilidad y cumplir obligaciones con sus contrapartes”, agregando que, en este escenario, la aerolínea “tendrá la oportunidad de reestructurar su balance financiero y ajustar el tamaño de sus operaciones a la nueva realidad”.

“El grupo transformará su negocio para mantener una posición de liderazgo en el mercado de aviación latinoamericano en la era post Covid-19. El grupo Cueto y Qatar Airways comprometieron US$900 millones en financiamiento adicional”, agregó la compañía tras comunicar la decisión.

Latam también está adelantando negociaciones con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú en busca de apoyo para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos, en la medida de lo posible, y minimizar la disrupción de sus operaciones en los diferentes mercados donde opera.

Así mismo, confirmó que continuará volando sin ningún impacto en sus operaciones de transporte de pasajeros o carga, así como reservas, vouchers o el programa de millas Latam Pass.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias