Así funciona DaviPlata para beneficiarios en Colombia de Familias en Acción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Davivienda entregó el instructivo para que los beneficiarios de Familias en Acción en Colombia realicen el retiro de este subsidio a través de la plataforma DaviPlata.

¿Cuándo puedo retirar mi incentivo de Familias en Acción?

En la página DaviPlata.com siempre está disponible la información de los beneficiarios de Familias en Acción a las que les están pagando a través de esta plataforma.

“Para consultar su fecha y modalidad de pago, ingrese a la página por el anuncio de color rojo ¿Necesita información del pago de su incentivo? con su número de identificación”, explicó Davivienda.

Y agregó que, si no encuentra información de su pago en la página de DaviPlata, debe consultar directamente con el programa Familias en Acción para conocer el operador que tiene asignado.

Si mi pago es por DaviPlata ¿qué debo hacer?

En su fecha asignada —precisó Davivienda— le llegará un mensaje de texto desde el código 85888, tenga en cuenta que este es el único canal oficial de DaviPlata. Si usted ya utiliza la plataforma, el mensaje de texto que recibió deberá decir que ya tiene disponible su giro.

“Después podrá sacar la plata en cualquier cajero automático Davivienda o en puntos aliados como: Vía Baloto, Efecty, PuntoRed, ConRed y Reval. Si usted aún no tiene DaviPlata, el mensaje de texto le informará que su modalidad de pago es por giro con la fecha y el punto de pago asignado”, detalló la entidad financiera.

Recomendado leer: Colombia hará nuevo giro extraordinario a programa Familias en Acción

¿Si tengo algún inconveniente en dónde me ayudan?

Para los beneficiarios de Familias en Acción DaviPlata habilitó la línea #690 con el propósito de apoyarlos en cualquier problema o duda que tengan. Igualmente pueden usar el Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 con su inquietud.

¿Cuál es mi número DaviPlata y cómo funciona en mi celular que no tiene conexión a internet?

Su número de DaviPlata es el mismo número de celular con el que usted se registró. Para un celular que no cuenta con conexión a internet —especificó Davivienda— tiene la opción de registrarse desde su SIMCard (Solo aplica para los operadores Claro, Tigo y Movistar) allí podrá tener funcionalidades como transferir dinero, hacer pagos, recargas prepago y retirar efectivo.

Manejo del dinero
DaviPlata, según Davivienda, facilita sin ningún costo para el usuario, la posibilidad de hacer giros nacionales, recibir remesas del exterior, recargar minutos de celular o pagar servicios públicos.

De igual manera, permite pagar a empleados que están en sus casas y no pueden salir, ser solidarios con alguna familia que necesite dinero, pagar domicilios o vincularse a algún programa de donación que tenga cuenta en un banco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias