Ikea retrasa su llegada a América Latina por Covid-19

La apertura de la primera tienda de muebles Ikea en Santiago de Chile se pospuso para la primera mitad de 2022. Eso también retrasaría su llegada a otros mercados como Colombia y Perú.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La primera tienda Ikea de Sudamérica se abrirá en 2022 en Santiago, no el año que viene como se había planeado previamente, luego de que la Covid-19 y las iniciativas para frenar su expansión disminuyeron la construcción, dijo el nuevo jefe de franquicias globales del gigante de muebles.

El veterano y gerente de expansión de Ikea, Konrad Gruss, de 49 años, se convertirá en junio en el jefe formal del franquiciador Inter Ikea Systems, una división del Grupo Inter Ikea, que se desempeñó como suplente desde febrero cuando su predecesor pasó a liderar el Grupo Inter Ikea.

Le puede interesar: Primeras dos tiendas de Ikea en América Latina ya tienen ubicación en Chile

El grupo en 2018 dio a conocer planes para ingresar a América del Sur con Falabella de Chile, su primer nuevo franquiciado en más de una década, con el objetivo de al menos nueve tiendas y operaciones de comercio electrónico en Chile, Colombia y Perú durante 10 años, comenzando con la capital chilena en 2020.

La apertura de Santiago se pospuso posteriormente para 2021, y ahora para la primera mitad de 2022.

Recomendado leer: Falabella traerá a Colombia tiendas de la marca sueca Ikea

“Habrá algún retraso. Ahora tenemos 2022 y eso también se debe al hecho de que la construcción no puede continuar en este momento, y la mayoría de la gente está trabajando desde su casa como en muchos otros países”, dijo Gruss en una entrevista.

Inter Ikea tiene 12 franquiciados, de los cuales Ingka Group es el más grande, seguido de Dairy Farm. También está a cargo del desarrollo y suministro de productos. Genera la mayor parte de los ingresos de las ventas de bienes a sus minoristas, y alrededor del 5% de las tarifas de franquicia.

Actualmente hay 442 tiendas Ikea en 54 mercados en Europa, Norteamérica y Asia. Las aproximadamente 350 tiendas que cerraron temporalmente debido a la pandemia están reabriendo gradualmente.

Hay planes para reabrir los 100 restantes en las próximas semanas, dijo un portavoz del Grupo Inter Ikea.

 

 

 

(Con información de NYT)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias