Ingresos de Bolsa de Colombia crecieron 32% en primer trimestre; Sophos consolida operación regional

Juan Pablo Córdoba, presidente de la bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), analizó hoy los resultados financieros presentados en el primer trimestre de 2020, periodo en el que se alcanzaron ingresos por $81.306 millones, con un crecimiento de 32%, mientras que la utilidad neta ascendió a $38.913 millones con un crecimiento de 270%, impulsada por su aumento en participación en la Cámara de Riesgo Central de Contraparte (Crcc) que llegó a 55,98%.

En febrero de este año, el aumento de la participación se dio como consecuencia de las recientes adquisiciones hechas a varios accionistas de la Crcc, que le permitieron a la bvc adquirir un 8,7% de las acciones en circulación.

El presidente de la bvc agregó que tras esta operación se mantiene un balance corporativo bastante saludable y acorde a los objetivos de la Bolsa.

Lea también: En julio cambia plazo para liquidar operaciones con acciones en Bolsa de Colombia 

Córdoba resaltó algunos puntos en el periodo, en el marco de la actualidad por Covid-19, como los desarrollos en a2censo, la plataforma digital de financiación colectiva para pymes, que ya cuenta con ocho proyectos que cerraron con éxito campañas en sectores como energías renovables, agricultura, telecomunicaciones y tecnología, entre otros.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias