Inicio Noticias económicas importantes Contraprestación de servicios de provisión de redes y telecomunicaciones baja desde julio...

Contraprestación de servicios de provisión de redes y telecomunicaciones baja desde julio en Colombia

Una marca coreana y cuatro chinas lideran ventas de smartphones en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó hoy que el presidente Iván Duque aprobó una nueva resolución que reduce la contraprestación de los servicios de provisión de redes y telecomunicaciones desde julio en Colombia.

Así, bajará del 2,2% al 1,9% este pago a partir del 1 de julio de 2020, con el fin de proteger empleos, mejorar la competitividad y la inversión en el sector, destacó la ministra Karen Abudinen.

De este modo, los proveedores de redes y telecomunicaciones en Colombia pagarán este porcentaje sobre los ingresos brutos causados por la provisión, excluyendo terminales.

En el caso de los proveedores del servicio de televisión, el pago de la contraprestación corresponderá al 1,9% sobre los ingresos brutos causados por la provisión del servicio, incluyendo ingresos por concepto de pauta publicitaria y terminales

El valor de la contraprestación única periódica se determina, según el MinTIC, por elementos como el plan de inversiones del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el estado del cierre de la brecha digital en el país, estudios de mercado y a que este no puede ser mayor a la contraprestación periódica establecida por ley. 

Salir de la versión móvil