Inicio Noticias empresariales Protección lanza opciones de inversión con base en principios ambientales y corporativos

Protección lanza opciones de inversión con base en principios ambientales y corporativos

Juan David Correa, presidente de Protección

 

Protección anunció que, a partir del primero de julio, cuatro de sus portafolios del Fondo de Pensiones Voluntarias invertirán exclusivamente en activos que involucren principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Es así como los portafolios Acciones Estados Unidos y Acciones Internacionales (con y sin cobertura) del Fondo de pensiones Voluntarias, serán los primeros en materializar un ajuste en su composición, garantizando que los instrumentos en los que invierten reducirán en 50% su huella de carbono, manteniendo su expectativa de rentabilidad, exposición a los mercados accionarios, así como el objetivo y riesgo definidos.

“En Protección tenemos la convicción de que el futuro sostenible lo hacemos entre todos y este parte de la sostenibilidad del presente (…) queremos tener una contribución cada vez más directa y medible en la disminución de los impactos ambientales”, comentó el presidente de Protección, Juan David Correa.

“Es un proceso que iniciamos de manera voluntaria y que nos permite acelerar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, mientras buscamos la maximización de las rentabilidades para todos nuestros clientes”, agregó.

La transformación, que inició desde antes de 2014, y que tiene como hito importante el cambio que ocurrirá el primero de julio, continuará irradiando a los demás portafolios y a todo el proceso de inversión de Protección, indicó la compañía.

“Esta transición les permitirá a nuestros clientes no solamente contar con la seguridad de que sus recursos están siendo invertidos responsablemente y bajo criterios de sostenibilidad, sino que les permitirá medir su contribución en la disminución de la huella de carbono de sus inversiones sin sacrificar sus expectativas de rentabilidad y construcción de patrimonio”, concluyó Correa.

“Como administradores de cerca de $110 billones de más de ocho millones de clientes, Protección se destaca como una empresa socialmente responsable que busca aportar desde las diferentes áreas y procesos a la conservación de los recursos, desarrollo social y económico de las comunidades y sus colaboradores”, subrayó Protección.

Salir de la versión móvil