Inicio Noticias de infraestructura Proyecto turístico de Comfama en La Guamo ya no va y ahora...

Proyecto turístico de Comfama en La Guamo ya no va y ahora busca nuevo espacio en el suroeste de Antioquia

Proyecto turístico de Comfama
Proyecto turístico de Comfama

En 2018 la caja de compensación familiar Comfama seleccionó un lote entre Jericó y Támesis para desarrollar un parque ecoturístico y ahora buscará un nuevo espacio en el suroeste de Antioquia.

El motivo: preservar el bienestar ambiental de la zona toda vez que el proyecto minero de la mina Quebradona, de AngloGold Ashanti, también está en la zona de influencia del plan de la caja de compensación.

“El proyecto ecoturístico, en el que Comfama trabaja desde 2018, busca incorporar a la oferta de viaje, recreación y encuentro de esta región, donde se encuentran dos de los tres municipios patrimonio de Antioquia”, recordó la empresa.

La firma llevó a cabo seis estudios medioambientales para tomar la decisión: estimación de disponibilidad hídrica, caracterización de flora y fauna, revisión del estudio de impacto ambiental, estudio del paisaje y afectación del plan minero, diagnóstico arqueológico y el análisis de ruido.

Comfama ahora estudia la posibilidad de establecer una alianza con entes territoriales o empresas para desarrollar la iniciativa, “y reitera su compromiso con los habitantes del suroeste para acompañarlos, como lo ha venido haciendo estos años”, complementó la caja de compensación.

Salir de la versión móvil