Confirman calificación de deuda de largo plazo para bonos ordinarios Celsia

La calificación considera los resultados financieros adecuados que ha mantenido la empresa.

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AA+’ de los bonos ordinarios Celsia, filial energética de Grupo Argos, y retiró la perspectiva positiva

La decisión se fundamentó en la fuerte posición de negocio de Celsia, que se evidencia en su participación relevante en los mercados que atiende.

La compañía cuenta con algunas ventajas competitivas por participar en una industria más resiliente en épocas de desaceleración económica, y por participar en negocios con flujos estables y predecibles como el de distribución.

La calificación de Celsia considera los resultados financieros adecuados que ha mantenido la empresa y que, bajo las condiciones actuales de operación, se mantendrían en el mediano plazo.

Se espera que en el periodo 2020-2022 el apalancamiento (medido como deuda neta a ebitda) esté en un rango de 2,8x (veces) a 3,1x, y su liquidez, medida como fuentes sobre usos sea, en promedio, de 1,2x para los siguientes dos años.

Aunque Celsia tiene una fuerte capacidad de pago, el retiro de la perspectiva positiva se fundamenta en la incertidumbre sobre los efectos que pueda tener la pandemia Covid-19 y las medidas implementadas para su contención, en el sector eléctrico y, consecuentemente, en la compañía.

Este efecto provendría de una menor demanda de energía, o problemas estructurales en la capacidad de pago de los usuarios.

La calificación ‘AA+’ indica que la capacidad de la emisión para cumplir con sus obligaciones financieras es muy fuerte. No obstante, los emisores o emisiones con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en la máxima categoría.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias