Capturado Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

El empresario colombiano, Álex Saab, acusado de testaferro de Nicolás Maduro, fue capturado en Cabo Verde (África).

Alex Saab y Nicolás Maduro (Notivenezuela)
Alex Saab y Nicolás Maduro (Notivenezuela)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario colombiano, Álex Saab, acusado por la justicia de Estados Unidos de ser un testaferro del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue capturado en las últimas horas en Cabo Verde (África).

De acuerdo con El Tiempo, desde hacía varios meses -cuando Estados Unidos lo incluyó en la llamada ‘Lista Clinton’- pesaba sobre él una circular azul que se habría hecho efectiva en ese país. Lo que se conoce hasta el momento es que Saab iba en un avión privado y que aterrizó a cargar combustible, cuando las autoridades lo arrestaron.

Según el periódico, algunas fuentes extraoficiales señalaron que la aeronave, que tendría matrícula venezolana, cubría la ruta Rusia-Irán.

Hay que decir que el primero de julio, en una corte federal de Manhattan, se había revelado que Saab estaba involucrado en una operación de lavado que involucró al narcoparamilitar, Jorge Luis Hernádez Villazón (alias Boliche) y al profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley.

Recomendado: Ordenan extinción de dominio a bienes de presunto testaferro de Nicolás Maduro en Colombia

En esta oportunidad, Bruce Bagley confesó que recibió al menos 10 giros desde Emiratos Árabes y Suiza, de cuentas de Alex Saab, que provenían de la corrupción en Venezuela, y que fueron entregados a ‘Boliche’, antigua ficha del paramilitar Salvatore Mancuso.

Vale recordar que la primera persona en señalar a Saab fue la fiscal venezolana, Luisa Ortega, quien entregó pistas de los negocios y operaciones de lavado de activos.

Mientras tanto, en Colombia, a Saab le incautaron ocho bienes, equivalentes a $35.000 millones, activos que fueron vinculados a una vieja operación de importaciones ficticias. Según información de El Tiempo, las autoridades en Colombia manifestaron que ya tenían información de la captura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias