Avianca reinició sus vuelos en Ecuador tras varios meses en pausa por coronavirus

Avianca confirmó este lunes, 15 de junio, que reanudó sus operaciones en Quito (Ecuador) tal y como se había anunciado el primero de este mes.

Avianca aumenta operación en Colombia; transportó 94.000 pasajeros luego de la reactivación
Foto: Tomada de Twitter de Avianca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca confirmó este lunes, 15 de junio, que reanudó sus operaciones en Quito (Ecuador) tal y como se había anunciado el primero de este mes.

A través de su cuenta de Twitter el gerente de Aeropuertos de Avianca en Ecuador, Juan Francisco Ortiz, manifestó “hoy es un día muy especial porque retomamos nuestra operación comercial en Quito. Gracias por confiar en nosotros”.

Vale mencionar que Avianca había anticipado que reiniciaría sus vuelos el primero de junio, pero adoptó la decisión de modificar la fecha debido a que el aeropuerto de Guayaquil recién permitirá vuelos locales a partir del 15 de junio.

Recomendado: Avianca y Latam reinician operaciones el 15 de junio en Ecuador

En su momento, Nissim Jabiles, director general de Avianca para Ecuador, indicó que el cambio respondió a la necesidad de contar con todas las rutas nacionales con las que iniciarán la operación, para garantizar una reapertura de vuelos paulatina y rentable.

A partir de este 15 de junio se activan las operaciones inicialmente con 16 vuelos semanales a tres ciudades: Quito, Guayaquil y Manta. Días atrás había indicado que tenía previsto 36 operaciones semanales.

Por su parte, a través de mensajes a sus clientes, el 12 de junio, las aerolíneas Avianca y VivaAir anunciaron el reinicio de los vuelos internacionales en varios aeropuertos de Colombia.

Recomendado: Avianca y VivaAir anuncian reinicio de vuelos internacionales en Colombia

En el caso de Avianca, el aviso enviado a sus bases de datos de clientes indica que volverán a operar los vuelos desde ciudades como Bogotá y Medellín hacia destinos como Los Ángeles, Panamá, Quito, Washington, Cancún y Santiago de Chile, a unos precios competitivos.

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “el Gobierno Nacional dijo que iba a reactivar el aeropuerto a partir de septiembre, esa a mí me parece una fecha prudente. Antes de septiembre en lo que dependa de la Alcaldía de Bogotá, no hay condiciones para reactivarlo y ese es el entendido que tenemos con el Gobierno Nacional”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias