Dow Jones subió al cierre tras anuncio de la FED: un regreso de pérdidas masivas

Las acciones en Wall Street subieron este lunes recuperándose de las pérdidas anteriores, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunciara nuevas medidas para apoyar el mercado en medio de la pandemia de coronavirus.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en Wall Street subieron este lunes recuperándose de las pérdidas anteriores, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunciara nuevas medidas para apoyar el mercado en medio de la pandemia de coronavirus.

Es así como el Dow Jones Industrial Average cerró 157.62 puntos más, o 0,6 %, para cerrar en 25.763,16. El S&P 500 ganó 0,8 % para finalizar el día en 3.066,59, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1,4 % a 9.726,02.

Las acciones de Facebook, Amazon, Netflix y Apple lideraron las ganancias, aumentando más del 1 % cada una. JPMorgan Chase, Citigroup, Wells Fargo y Bank of America ganaron al menos 0,8 %.

Al inicio de la jornada, los principales promedios de acciones cayeron bruscamente. El Dow intercambió más de 760 puntos antes de recuperarse. El S&P 500 y el Nasdaq cayeron 2,5 % y 1,9 %, respectivamente.

Recomendado: Reserva Federal comenzará a comprar bonos corporativos individuales

Cabe recordar que la FED anunció que compraría bonos corporativos individuales, marcando un enfoque más amplio para la compra de bonos corporativos. La Reserva Federal había indicado previamente que eventualmente compraría bonos en el mercado primario, pero el anuncio de este lunes marcó una expansión de eso en el mercado secundario.

Este último anuncio también muestra que el banco central de Estados Unidos continuará apoyando a los mercados de crédito durante el coronavirus.

“La FED siempre intentará demostrar quién es el jefe”, indicó Ilya Feygin, estratega senior de WallachBeth Capital. “Está demostrando continuamente que puede hacer más y es efectivo. Ese ha sido el principal impulsor de este mercado”, agregó.

Hay que decir que el bono corporativo iShares iBoxx Investment Grade ETF (LQD) se disparó a su máximo de la sesión después del anuncio de la FED, cerrando más de un 1 %.

Recomendado: Fed no movería tasas de interés hasta 2022 y ve un 5 % de crecimiento en el PIB de EE.UU. a 2021

Las primeras caídas de este lunes siguieron el gran retroceso la semana pasada provocado por los crecientes temores de un resurgimiento del coronavirus, así como por la toma de ganancias de los inversionistas después del regreso masivo.

El Dow y el S&P 500 perdieron 5,5 % y 4,7 % la semana pasada, respectivamente, mientras que el Nasdaq perdió 2,3 %. Los tres principales puntos de referencia de renta variable sufrieron su peor semana desde el 20 de marzo.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias