Arturo Calle reabre sus tiendas con medidas de bioseguridad y pide apoyo a la industria colombiana

Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de mantener las tiendas del Grupo Empresarial Arturo Calle más de 70 días cerradas, la compañía informó que reabre sus puertas con el optimismo de recibir el apoyo de los colombianos.

“Tenemos hoy una nueva tarea: salir adelante, por eso el mundo en nuestra empresa nunca se detuvo. Mientras tomábamos medidas para proteger el empleo, fortalecimos nuestros canales digitales de venta, creamos líneas de venta directa a través de WhatsApp, confeccionamos una línea de tapabocas con diseños exclusivos de las marcas Arturo Calle y Arturo Calle Kids, desarrollamos prendas y accesorios con tecnología antifluidos y nos preparamos para el lanzamiento de la campaña del día del padre, una de las fechas más importantes para nosotros”, aseguró Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo.

La apuesta de la compañía está enfocada en acompañar al retorno a actividades con confianza, protegidos y promoviendo el autocuidado que se debe mantener con las nuevas prendas elaboradas con tela antifluidos, una tecnología que repele los líquidos y que minimiza el riesgo de acumular agentes contaminantes, entre las que se encuentran gabardinas, t-shirts, chaquetas rompevientos, pantalones, tapabocas de tela para hombres, niños y mujeres, entre otros.

A su vez, la compañía hizo un llamado al apoyo que la industria nacional requiere, “debemos seguir apoyándonos, hoy más que nunca, cada compra que ustedes realicen es una oportunidad para permanecer como empresa nacional, y para que continuemos asegurando bienestar a las familias del Grupo Empresarial Arturo Calle”, agregó Calle.

La empresa ha reabierto paulatinamente sus 104 tiendas en el país, atendiendo los protocolos designados por las autoridades nacionales y locales para asegurar el bienestar de los colaboradores y de los clientes.

Dentro de las medidas implementadas se destacan la toma diaria de temperatura al inicio y al final de la jornada laboral, cambio de vestuario y de calzado del personal de la tienda al comenzar la jornada, desinfección tres veces al día de las tiendas e instalaciones, desinfección de prendas con presión y vapor, desinfección de calzado y artículos de cuero con sustancias de amonio cuaternario, manejo de cuarentena para las prendas que ingresan para cambios y devoluciones, demarcación de distanciamiento seguro en filas de punto de pago y control del aforo seguro de la tienda, el cual es del 50%.

Respecto a las medidas de bioseguridad implementadas para el acceso de los clientes, se resalta la instalación del “Punto Seguro” donde una persona designada controlará el acceso a la tienda y suministrará los elementos de desinfección como gel antibacterial para las manos y producto para la desinfección del calzado. Asimismo, y en caso de que se requiera, también se tomarán los datos de contacto de los clientes que accedan a la tienda.

“Nos enfrentamos a un nuevo escenario, que nos invita a reiniciar nuestras actividades de una manera diferente a la que veníamos acostumbrados. En el Grupo Empresarial Arturo Calle, entendemos que esta es una nueva oportunidad a la cual vamos a responder con responsabilidad, nuestra prioridad seguirá siendo el bienestar de nuestros colaboradores”, concluyó Calle.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias